domingo, 27 de febrero de 2011

El mercado logístico asociado a Internet crece un 6% en 2010 y supera los 725 millones de euros

Que internet sea el futuro no es nada nuevo, pero aquí teneis una idea cuantitativa de las cifras que genera este negocio virtual:

Extraído de EuropaPress:

"El volumen de negocio derivado de la prestación de servicios de almacenamiento, transporte y distribución vinculados a operaciones de comercio electrónico ha experimentado un crecimiento del 6% en 2010, alcanzando los 725 millones de euros, según el informe 'Logística para el Comercio Electrónico' realizado por la compañía de análisis sectorial DBK.


El estudio también señala un mayor dinamismo de las operaciones dirigidas a consumidores (B2C) ante las destinadas a empresas (B2B), dado el contexto de lanzamiento de nuevas tiendas online y 'outlets' virtuales de productos de consumo. Así, las transacciones B2C alcanzaron los 225 millones de euros, un 15% más que en 2009, mientras que las B2B se situaron en los 500 millones de euros, un 2% más que el año anterior.


Además, el informe prevé que las operaciones logísticas asociadas a comercio electrónico dirigidas a consumidores experimentarán durante los próximos dos años un crecimientos cercano al 20%, y cifra el crecimiento para las operaciones dirigidas a empresas en tasas "muy moderadas" entre el 3% y el 4%." (...)

2 comentarios:

  1. como sabemos... al final el producto tiene que llegar a casa del comprador y... lógicamente tiene que subir el transporte y la logística... quizá haya un nuevo nicho de mercado para los logistas....

    ResponderEliminar
  2. espero, porque como tengamos que depender de correos simplemente; mal vamos

    ResponderEliminar