Todos somos muy conscientes de la delicada situación por la que pasan muchos países árabes en estos momentos. En nuestras cabezas tenemos imágenes de Túnez, Egipto o Yemen de estas semanas pasadas, del pueblo levantado contra sus dirigentes políticos.
Estos países, sobre todo los dos primeros que he nombrado, se nutren principalmente del turismo extranjero que llega para visitar su cultura, monumentos, museos y playas. Tras las recomendaciones estatales dirigidas por muchos gobiernos a los ciudadanos, estos se han quedado en su casas, aplazando viajes ya preparados a dichos destinos, o han decidido cambiar el destino.
Y es aquí donde España entra en juego, saliendo beneficiada con toda esta situación, ya que nuestras cifras de turismo con respecto a datos del año pasado, demuestran que nuestras costas están recibiendo muchos más turista.
Actualmente, muchos viajeros deciden contratar por Internet sus billetes de avión, hoteles, apartamento, coches de alquiler, etc. Por este mismo motivo me parece muy interesante que, salvando que la situación en estos países es sumamente complicada, pero incluso necesaria para luchar por los derechos de sus ciudadanos, el comercio electrónico en materia de turismo y nuestro país, España, se ven favorecidos económicamente.
Ojalá se consiga en los países levantados de África y Arabia aquello por lo que lucha su gente, países más seguros, justos y estables para todos, y que pronto podamos visitarlos en condiciones normales para cualquier turista extranjero.
¿y la foto, video o ppt del post?
ResponderEliminarPpt en marcha!
ResponderEliminar