domingo, 6 de febrero de 2011

Tarjetas monedero

Hace un par de semanas, hablando con alguien sobre comprar por internet; le dije aquello de que lo mejor es sacarse una tarjeta de crédito adicional, y tener en esa cuenta sólo lo que vayas a gastar en ese momento. El tema es que me comentó que existía una cosa llamada "tarjetas monedero"; y que funcionan de una manera parecida a las tarjetas de prepago del móvil.

Según me comentó, no son muy conocidas; y el problema que presentan es que hace falta tener un lector de tarjetas, similar a una disquetera.

Visto así, me pareció algo bastante rollo; tener que estar recargando la tarjeta constantemente con un cacharrito suena aburrido. Pero, hacer transferencias de una cuenta a otra para comprar por internet, también lo es.

Investigando en casa, descubrí que estas tarjetas son más conocidas de lo que creía. De hecho, muchos hemos tenido una:

Vulgarmente hablando; es el típico carnet universitario con el logotipo de Visa (o similares) que todos hemos tenido. Así pues, decidí hacer la prueba y ver si resultaba ser mejor ó peor que los métodos habituales empleados para comprar por internet.

¿El resultado?, horrible:

Tardé varios días, y una infinidad de intentos en cargarla con dinero de otra cuenta, y luego; a la hora de comprar por internet, todo fueron pegas. Incluso para sacar dinero en la universidad me dió problemas (y el hecho de que el cajero de ESIC no funcione la mitad de los días tampoco ayuda).

¿Conclusiones?, 2:

-Hay métodos "alternativos" para comprar de una manera segura en la red, y está bien probarlos e informarse; pero eso no implica que todos sean buenos, ni mucho menos.

-Tampoco he terminado de entender la "moda" de incluir este tipo de sistema de pago integrados en los carnets universitarios (espero que por lo menos, les den una buena comisión por ello a las universidades).

La verdad es que he vuelto a mis 3 métodos favoritos (dependiendo de cuales acepten en la web en cuestión), en mi ranking de preferencia son:

Contrarrembolso
Transferencia
Tarjeta de crédito dedicada sólo a la compra online

De todos modos, está bien aprender cosas nuevas. Pero, todo hay que decirlo: Esto de las "tarjetas monedero", me parece la cosa más decepcionante e inútil que he probado desde los MiniDisc.

2 comentarios: