Comercio electrónico, e-comerce, negocios por Internet,... ¡Hay tantas formas de llamar al objeto de nuestro blog!He aqui una nueva forma de llamarle: marketplace. Estos son sistemas electrónicos de intercambio de directorios de empresas, catálogos de productos o de información del mercado totalemente seguros y que están diseñado para ganar-ganar (gana el empresario y gana el cliente).
En esta presentación, a parte de explicarse el funcionamiento del marketplace, se desarrollan los conceptos de "Fulfillment", que se basa en la gestión logística de pedidos para mejorar su entrega, así como de la seguridad en la forma y medios de pago, tema que ya hemos tratado en anteriores posts.Sin duda tres temas muy interesantes recogidos en una presentación amena y visual.
muy interesante el concepto de marketplace. Para explicarlo a alguien que no sabe nada, sería como ir al Mercado de toda la vida donde hay muchos puestos (el frutero, pescadero...)
ResponderEliminarDe los mercados tradicionales pasamos a las grandes superficies, y ahora éstas últimas se han introducido en nuestras casas de forma discreta vía online.
ResponderEliminarMi duda es que, al igual que ha pasado con mercados como el de San Miguel, que se ha reinventado como mercado tradicional de vanguardia y es hoy un referente gastronómico en Madrid, ¿veremos la misma situación en todos los grandes "supers" que nos rodean?