Hay mucha gente que se pregunta dónde comprar un instrumento musical, o dónde les sale más barato. Si uno se pone a buscar por la red; verá que hay 3 grandes mayoristas en Europa, y los 3 son alemanes: Musik-Produktiv, MusicStore, y Thomann.
Yo voy a hablar en este caso de Thomann, puesto que, tras probar las 3 tiendas; es la que mejor trato y resultado me ha dado.
Pero, si me quiero comprar una buena guitarra eléctrica; ¿por qué voy a comprármela por internet?
a) En primer lugar, por precio: Estas tiendas son mayoristas, lo cual repercute en el precio. La diferencia entre la tienda de guitarras de turno de tu ciudad, y estos mayoristas, es que; mientras que la tienda de guitarras hace un pedido de 10 guitarras al fabricante, éstos pueden hacer un pedido de un container lleno. Lo cual repercute en términos de precio.
Uno, por ejemplo, puede pagar 600 euros por una guitarra que en una tienda cercana tienen a casi 900 euros.
b) En segundo lugar, por oferta y variedad: Tienes más modelos donde elegir siempre en un mayorista. De hecho, sólo en una ocasión, no han tenido la guitarra que buscaba, y tardadon unos escasos 10 días en recibirla y enviármela.
c) Y, en tercer lugar, porque se puede pagar contrarrembolso; lo cual, al menos para mí, es un plus.
Es cierto que no inspira mucha confianza comprarse un instrumento de 1000 o 2000 euros sin probarlo, pero siempre puedes ir a la tienda más cercana a probarlo (si lo tienen, claro); y encargarlo después por internet.
En mi caso personal, mi experiencia con ellos es tremendamente positiva; ya les he comprado por lo menos 5 ó 6 guitarras, y otras tantas cosas (pedales, cables, amplificadores, previos, estuches...), y nunca he tenido el más mínimo problema.
Aunque es bien cierto que no considero la tienda online como un sustitutivo del pequeño comercio; al revés, lo veo como algo complementario, y sigo comprando en ambas. La compra por internet la veo algo más premeditada (te lo piensas todo muchas veces antes de decidir), mientras que la compra en tienda física la veo mas impulsiva (ves algo que te gusta), ó por necesidad (ir a por cuerdas).
La tienda física se encuentra en Alemania, y adjunto un vídeo que he encontrado donde se muestra su tamaño y variedad.
Por cierto, para dato curioso; también poseen su "marca blanca" en todo tipo de productos, y lo cierto es que es bastante buena en cuanto a calidad-precio en algunas cosas.
Para más información:
http://www.thomann.de/es/index.html
Enhorabuena por el post. Me ha gustado.
ResponderEliminarGracias!
ResponderEliminarUn saludo.