miércoles, 2 de marzo de 2011

The beginning...


Toda web sigue una estrategia empresarial, y el comercio electrónico es un caso particular dentro de la misma. Como ya hemos explicado en este blog, el comercio electrónico es cualquier actividad comercial generada por una estrategia de web, aunque la transacción comercial se realice fuera de la red. Al principio, las empresas no seguían una estrategia empresarial para sus webs; simplemente abrían páginas en Internet "porque estaba de moda estar en la red". Así, estos sides estaban vacíos de contenido, la información no era relevante o no estaba accesible. Por eso es importante:
  • Tener un presupuesto establecido para la creación de una página web empresarial.
  • Que el cliente pueda encontrar lo que busca y que pueda realizar su compra de forma sarisfactoria.
  • La web se debe regir por los mismos principios económicos y filosóficos de la empresa.
  • Internet es un negocio, por tanto, el e-commerce debe regirse por las misma reglas de business.
  • Mantener y actualizar la web.
  • Y lo más importante, la empresa se debe adaptar al nuevo medio que es Internet y conocerlo en profundidad.
Páginas como las de Iberia o Apple se renuevan a menudo, sobre todo la segunda, para ofrecer al público sus mejores servicios. Con el paso del tiempo han sabido optimizar las posibilidad que brinda Internet para acercarse al mayor número posible de clientes, creando una cartera de compradores usuales muy fieles a sus productos y servicios. Pero, como en todo en esta vida, no hay reglas establecidas, así que todo apuntes nuevo o información de nuestros lectores será bien recibida, sobre todo si se posee un negocio en Internet y nos queréis contar cómo lo administráis.

2 comentarios:

  1. Renovarse o morir, esa es la cuestión

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  2. Ya se nota un gran cambio en cuanto a las páginas web corporativas. Las empresas han aprendido lo importante que es estar en la red.

    Clara

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