He aquí una serie de consejo que esperamos os ayuden a todos para vuestras futuras compras:
- Lo primero es tener muy claro qué producto o servicio queremos comprar y la calidad que queremos obtener del mismo. Nuestro grado de satisfacción será motor de nuevas compras o de freno para el futuro.
- El precio que vayamos a pagar debe ser real, es decir, conviene analizar el mercado para tener claro cuál es el valor que tiene lo que vayamos a adquirir. Podemos buscarlo a pie de calle, en los comercios tradicionales, o si el producto sólo se encuentra en Internet, es recomendable visitar varias páginas antes de realizar la compra para comparar los precios.
- Una vez tengamos decidida la compra, debemos asegurarnos de que las políticas de pago, devolución y tratamiento de los datos personales son transparentes y nos dan seguridad.
- El precio de la venta final debe estar especificado de forma clara, y a ser posible desglosado. Es decir, debemos saber en todo momento cuánto vale el producto, el IVA que se va a aplicar sobre él, y en el caso de incluir gastos de envío a cuenta del comprador, de qué cifra se trata.
- Una vez hayamos aceptado la compra y el envío del producto, la página o empresa deben comprometerse con su correcta recepción, y tiene que asegurarnos que el producto cumplirá con lo que prometido en las imágenes o en las descripciones del mismo.
Estos pequeños consejos parecen muy obvios para cualquier e-comprador, sin embargo, muchas veces nos dejamos llevar por las imágenes o las promesas, y no reflexionamos bien sobre nuestras compras.
¡Esperamos que estas pequeñas ideas os ayuden y animen a todos para vuestras compras futuras por Internet!
los tendremos en cuenta en nuestras próximas compras
ResponderEliminar¡Sobre todo lo del precio final! Que muchas veces nos llevamos sorpresa, y lo digo por experiencia propia...
ResponderEliminarlo del precio final es fundamental....que el precio que te mandan como oferta nunca es el final!!!
ResponderEliminarSandra
¡Gracias por los consejos! pero yo creo que aún me echa para atrás comprar online...
ResponderEliminarI.Díez
Comprar x internet abre fronteras.. y a veces incluso más barato, sin mecionar la comodidad de que te lo envien a casa.
ResponderEliminarChar. A Suárez
Es verdad que muchas veces nos da miedo comprar por Internet, I.Diez, pero como dice Char. A Suárez, la comodiad y el ahorro puede ser un aliciente para animarnos a comprar.
ResponderEliminarDe todos modos, y para vuestra seguridad, los métodos de pago cada vez son más efectivos, y muchos bancos y tarjetas te permiten devolver un pago en caso, por ejemplo de estafa.
Espero que nuestros consejos os sirvan de ayuda para vuestras futuras compras!!
Clara