domingo, 6 de marzo de 2011

Vosotros molabais antes.

Recuerdo que, hace un par de años, apareció una web tremendamente interesante que se especializaba en vender artículos curiosos, gracioso; o frikis a secas: ThinkGeek.

Muchos de nosotros hicimos pedidos de cosas tremendamente curiosas, del estilo de alfombrillas y cortinas de ducha manchadas de sangre al estilo "Psicósis", bebidas con alto contenido en cafeína, o libros curiosos como "The Zombie Survival Guide".

Thinkgeek molaba. De repente, hasta comenzó a posicionarse en series como "The Big Bang Theory", donde se mostraban productos en las casas de los personajes que sólo se podían comprar en esta tienda.

De repente, un buen día; ThinkGeek decidió que no iba a distribuir más a España, entre otros países; puesto que no le salía rentable, debido a temas de aduanas y tasas y demás.

Gracias al proteccionismo arancelario de la Unión Europea, hay muchas webs como esta; que deciden no distribuir a Europa: Entre ellas también, muchos vendedores de Ebay (todos hemos visto algo genial en ebay, y después hemos visto el odioso: "Ships only to: US").

Internet es una plataforma increíble, pero muchas veces vemos cómo estúpidas legislaciones terminan por cargarse el chollo que supone. Gracias, políticos proteccionistas.

El tema es que el otro día intenté comprar en ThinkGeek, y no pude por ello; y me puse a buscar webs parecidas en España. Había varias, pero a precios sumamente más alto, y con mucha menos oferta de objetos.
Además, una de las gracias de comprar en Estados Unidos es la diferencia entre el Euro y el Dólar (1oo$ = 70 euros), lo cual hace que te salga todo más barato.
Así pues, más allá de las muchas variables que sostienen un negocio online; debemos considerar una: las políticas sobre comercio e importacion de cada país, y el handicap que suponen para muchas empresas y consumidores.
Señores de ThinkGeek; quería compraros, y no he podido. Es una pena, estaba dispuesto a gastar mucho dinero, pero se lo daré a otros. Probablemente no sea vuestra culpa, sino de políticos y aduanas; pero os jorobais igualmente, por decidir restringiros un mercado de 30 y pico países a uno sólo; en lugar de incrementar un poco los precios para compensar costes de distribución.
Ya compraré en otro sitio. Pero me sigue fastidiando, porque quería este felpudo que sale a la izquierda.

Aun así, si teneis un primo en Kentucky que quiera mandaros cosas, aquí teneis:


Y de todos modos, recordad; las políticas de aduanas son un gran lastre para ese mundo utópico y globalizado que nos venden cuando hablan de comercio electrónico.

2 comentarios:

  1. Al final la rentabilidad es la que manda...

    ResponderEliminar
  2. Sí, pero se pueden buscas alternativas de rentabilidad sin enfadar a muchos usuarios

    ResponderEliminar